miércoles, 22 de mayo de 2013

DIVORCIO

INTRODUCCION
(CRISTELL GUADALUPE SOSA MARTINEZ)




El estudio de divorcio nos ayuda a comprender los motivos que nos hacen considerarlo como una conducta auto destructiva dentro de la familia y reconocer  cuales son las recompensas inmediatas que proporciona para que este proceso se lleve a cabo.
El divorcio tiene distintas connotaciones para la mayoría de las personas, lo que sí sabemos  es que  en cualquiera de las definiciones que se den se incluirán procesos  que lleven en si cargas afectivas muy fuertes .El proceso de divorcio se a considerado algo relativamente cotidiano,  pero que a su  vez es social mente mal visto y desde el punto de vista es una conducta auto destructiva  dentro del núcleo familiar
El divorcio es al principio  una crisis porque simultáneamente crea problemas y nuevas soluciones
Sin duda, éste es uno de los procesos más dolorosos por los que puede pasar alguien que se casó con la idea de formar una familia para toda la vida.
En el siguiente trabajo les explicaremos cuales son las causales de divorcio , tipos de divorcio  y todo lo relacionado con el tema

El divorcio es la acción que se realiza para anular un matrimonio y este se encuentra establecido en el código civil.
Actualmente en el país se practican miles de divorcios, podrimos decir que este  es una enfermedad social que cada vez mas es practicado por matrimonios en el país.
Existen diversas maneras por las cuales se pueda dar el divorcio a estas se les conoce como causales de divorcio como lo es el adulterio, la separación de parte de uno de los conyugues de la casa, la separación de los conyugues por más de un año.
De igual manera al hablar de divorcio nos podemos referir algún tipo de divorcio; nuestro código civil del estado de tabasco establece dos, el divorcio necesario y el divorcio voluntario; en el primero nos encontramos con que basta con que uno de los conyugues se encuentre entre los supuestos del artículo 272 del Código civil del estado de Tabasco para que el divorcio necesario pueda llevarse a cabo. En el divorcio voluntario solo se necesita que los conyugues estén de acuerdo con llevar a cabo el divorcio para que este se pueda dar.
De está manera me permito mencionar lo que el código civil de tabasco describe acerca del divorcio.
 ARTICULO 256.-
Consecuencias del divorcio
El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a quienes fueron cónyuges en aptitud de contraer otro.
El divorcio se clasifica en voluntario y necesario. Es voluntario cuando se solicita de común acuerdo por los cónyuges, y es necesario cuando cualquiera de éstos lo reclama fundado en una o más de las causas a que se refiere el artículo 272 de este Código.


No hay comentarios:

Publicar un comentario